Extintores Perú ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, lima, arequipa, trujillo, chiclayo, piura, iquitos, peru

 
971773736
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Perú

 

Según el Cuerpo General de Bomberos del Perú, hasta mayo del presente año se registró un total de 4,378 incendios reales y los ocurridos en lo que va de junio, incluidos en la galería Nicolini en la zona de Las Malvinas, son una alerta para tomar medidas preventivas frente a este problema.

"Prevenir desastres es el primer paso para proteger la vivienda o negocio. Un detector de humo dentro del sistema de seguridad enviará un aviso acústico y un sistema de luces de colores para informar sobre el estado de la emergencia. Además, pedirá ayuda inmediata y real a las autoridades", indicó Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure.

Según Verisure, existen sistemas de alarma que, por contar con un detector de humo, protegen también de incendios en el inmueble apoyando la labor de los bomberos.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, hasta mayo de este año también se registraron 1,296 falsas alarmas de incendios, por lo que Alcérrea consideró que se debe pedir ayuda solo en situaciones reales de incendio.

"Si el número de falsas alarmas disminuye, su trabajo sería más eficiente", indicó Alcérreca a Gestion.pe, quien detalló que el 60tanto por ciento de personas adquieren sistemas de seguridad después de haber sido víctima de algún robo o incendio.

Además brindó estas cuatro recomendaciones para evitar incendios:

1. Activar un manual antincendios que explique el protocolo para seguir en caso de emergencia. 2. Tener un mínimo de dos extintores en la vivienda o negocio.3. Adquirir un sistema de seguridad con detector de humo y mantenerlo activado durante todo el día.4. Revisar que todos los artefactos eléctricos estén desconectados antes de cerrar el inmueble. 5. No utilizar equipos en mal estado que puedan causar corrientes eléctricas.

Por su parte, Orlando Ardito, consultor del "Programa Casa Segura" de Procobre, detalló que en los últimos 10 años se ha incrementado en 40tanto por ciento el número de incendios en el Perú.

"Las empresas deben reducir al mínimo la probabilidad de ocurrencia de accidentes, la inversión del capital de trabajo, instalaciones y personal que labora así lo exigen", anotó a Gestion.pe, y al mismo tiempo que recomendó tomar las siguientes consideraciones para tener una instalación eléctrica segura:

1. Un buen diseño estructural del inmueble si lo va a construir debe cumplir con el Código Nacional de Electricidad y lo indicado por el Reglamento Nacional de Edificaciones.2. Si su empresa se trata de una edificación antigua lo más importante y urgente es la revisión de las condiciones de seguridad o pesar en el reemplazo del cableado.3. Recordar que el Código Nacional de Electricidad pide una revisión eléctrica de cinco años si es una vivienda y dos si se trata de zonas públicas (comercios, malls, etc.)4. Considerar para la mano de obra a profesionales o técnicos que brinden las garantías del caso, una mala instalación puede ser uno de los factores para que se produzca un incendio.5. Adquirir productos o materiales adecuados en lugares confiables.6. Considerar que toda la parte eléctrica de la edificación esté sujeta a buenos procedimientos, es decir que esté enmarcado a lo que la norma indica al respecto.

Ardito señaló que los conductores eléctricos certificados como productos de buena calidad tienen un promedio de vida útil de 20 años, por ello es necesario hacer una revisión y evaluar el cambio.

"Toda instalación eléctrica está diseñada para una carga determinada; si esta se incrementa, se debe hacer un re cableado utilizando conductores eléctricos de mayor diámetro", agregó.

 

Al respecto, Víctor Bautista, gerente de Personal Safety de 3M, indicó que la principal razón por la que se desata y propaga un incendio es por el tipo de diseño y estructura de un recinto.

"Todos los centros comerciales, además de fábricas, oficinas y edificios familiares, deben implementar medidas de seguridad contra incendios. Al momento de la construcción, usar materiales aislantes será la clave para evitar la propagación del fuego entre una zona y otra. Cada locación necesita acoplar su seguridad de acuerdo a la ubicación, tamaño y actividad, entre otras cosas", comentó.

Mencionó que muchas veces los clientes buscan reducir costos en la construcción y ese es el problema, por lo que los arquitectos deben diseñar cualquier edificación, especialmente los centros comerciales, con zonas de ubicación, barreras pasivas y activas contra incendios.

"Sin duda, el correcto diseño de una infraestructura te brinda una instalación más segura. Las barreras cortafuego son un sistema de protección contra incendios que sirve como para bloquear efectivamente el humo, gases tóxicos y cambios de temperatura, retrasando la transmisión de calor", agregó.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo Perú

PRODUCTOS DESTACADOS

DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $1604.11
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $1577.18
Polvo químico seco
Polvo químico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $77.7   
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $211.85   
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $197.83   
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $3128.58
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $1604.11
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadáver para adulto $192.34   
 
Admiral Peru, Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, IquitosAmerex Peru, Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, IquitosArseg Peru, Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, IquitosBadger  Peru, Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, IquitosBosch Peru, Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, IquitosBuck Eye Peru, Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, IquitosBullard Peru, Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, IquitosChieftain Peru, Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Iquitos MSA Peru, Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, IquitosNorth Peru, Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, IquitosRanger Peru, Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, IquitosThe Glove Corp Peru, Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Iquitos

Lima - Perú
Exhibición y Ventas:
Calle B 165 San Miguel, Lima - Perú
Telefax: (+51) 971773736
Email: info@ecuatepi.pe

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: +593 2222-9444 / Cel: +593 987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101

U.S.A.
2701 Centerville Rd.
New Castle County
Wilmington, Delaware 19808

Panamá
East 53RD Street, Marbella, MMG Tower, 2ND Floor

Suiza
15 rue du Cendrier, 1201 Geneva, Switzerland
Fax: +41 22 311 03 84
Tel: +41 22 319 36 09

Inglaterra
20-22 Wenlock Road, London, N1 7GU

Derechos Reservados © Ecuatepi
Diseño de Páginas Web - Amenestudio.net 2017